Se trata de Vertical Forest, un nuevo modelo estándar de edificio residencial sostenible, para la reforestación que contribuye a la regeneración del medio ambiente. El primer ejemplo de estos edificios se realiza en Milán, compuesto por dos torres residenciales de 110 y 76 metros de altura y que contienen el mismo numero de arboles, arbustos y plantas que podemos encontrar en una hectárea de bosque (unos 900 arboles aproximadamente).
Lo que pretendía este arquitecto era colocar grandes plantaciones de arboles en el centro de la ciudad, en las que viviesen pájaros e insectos (recolonización de la vida animal y vegetal en las ciudades).
Esta vegetación se encuentra plantada en los balcones de las cuatro fachadas de las torres, lo que facilita mucho la absorción del polvo, filtra la luz del sol y protege las viviendas del viento, además de ofrecer unas agradables vistas de la ciudad, pero la gran cualidad que aporta la vegetación en las fachadas es que, siempre va a tener una forma cambiante según la estación del año.
Tras este proyecto va a proponer la idea del primer edificio del mundo cubierto de arboles de hoja perenne, continuando con la idea de bosque vertical que había reproducido en los anteriores rascacielos y construido con hormigón armado.
Nos muestra el edificio " La Tour des Cedres" de 36 plantas (117 metros de altura), situado en Chavannes-Près-Renens de Suiza de Lausana.
BIBLIOGRAFIA:
http://www.stefanoboeriarchitetti.net/en/
http://www.arquitecturaviva.com/es/Info/News/Details/7816
http://www.arquitecturayempresa.es/noticia/arquitectura-verde-de-altura-el-bosque-vertical-de-stefano-boeri
No hay comentarios:
Publicar un comentario